Viva la Música (I) Los temas imprescindibles: Starway to heaven, Epitaph, Sympathy for the Devil, Imagine …

Ilustración: Jimena Jiménez

Hola pequeñas y pequeños. Soy el Ratón Colorao, melómano, aparte de devorador de queso. Como os veo un tanto tristones, de vez en cuando intentaré alegrar vuestros corazones con el mejor bálsamo que existe, aparte del sexo, la música. Os voy a proponer una serie de canciones que particularmente me hacen sentir mejor cuando las escucho y que consiguen que, aunque sea por unos breves momentos, me olvide de este cruel mundo en el que vivimos, y de los perversos gatos que quieren incluirme en su menú.

Empezaré esta serie musical con cinco temas internacionales que, bajo mi punto de vista, forman parte de la historia musical de la humanidad. Espero que las disfrutéis.

Comenzaré con Starway to heaven, sus autores Jimmy Page y Robert Plant, guitarrista y cantante de los grandes Led Zeppelin. Esta canción salió en 1971 integrada en el álbum Led Zeppelin IV.

Led Zeppelin

La siguiente canción, Epitaph fue compuesta por Robert FrippIan McDonaldGreg Lake, y Michael Giles con letra escrita por Peter Sinfield. Eran los componentes del grupo británico King Crimson. Publicada en 1969 dentro del LP.  In the Court of the Crimson King.

King Crimson

Ahora vamos con un tema de mi grupo favorito The Rolling Stones, esta canción habla de la simpatía que tenía el grupo hacia el Diablo, simpatía que comparto, Sympathy for the Devil vio la luz en 1968 formando parte del disco Beggars Banquet. Mick Jagger y Keith Richards fueron los autores de esta joya de la historia del rock.

Rolling Stones

Bajamos un poco el ritmo para deleitarnos con el, para mí mejor Beatles, John Lennon. Imagine, Compuesta por John Lennon y Yoko Ono a principios de 1971, en octubre de 1971 se escuchó por primera vez en EEUU, como tema principal del LP homónimo, no siendo hasta 1975 cuando vio la luz en Gran Bretaña. Sin duda esta canción merece estar entre las mejores del Top Ten del pop-rock.

https://www.youtube.com/watch?v=v27CEFE02Hs
John Lennon

Una pieza instrumental imprescindible es Jessica del grupo norteamericano creado por los hermanos Duane y Gregg Allman, Allman Brothers Band. La canción fue compuesta por el guitarrista del grupo  Dickey Betts en homenaje a su hija recién nacida. Publicada en 1973 como parte del disco Brothers and Sisters.

Allman Brothers Band

Y llegó el momento de The Boss. Del genial Bruce Springsteen escojo su enorme canción antibelicista Born in the USA, publicada en 1984 en el LP del mismo nombre.

Bruce Springsteen

Por hoy ya tenéis bastante, os prometo que habrá más, mucho más. Y ya sabéis: sex, drugs & rock ‘n’ roll. Ser malos y seréis felices.

Artículos del autor

Visita nuestras redes

CHARLAS DE HISTORIA

Verificado por MonsterInsights