Violencia de género ¿con condiciones?

La devastadora gestión de las becas comedor de la CAM con las mujeres VVG

Parece ser que, además de la falta de profesorado con el curso ya en marcha en la CAM, (ya se convocó una cacerolada el pasado viernes 15)  a muchísimas mujeres y madres de familias monoparentales que además disponen del título habilitante como VVG (víctima de violencia de género) se les está denegando la beca de comedor para sus hijos.

Por lo visto el requisito que pone la CAM es que el título esté expedido 6 meses antes de haber solicitado dicha beca (periodo que finalizó en mayo del 23) ahora yo me hago la siguiente pregunta: ¿En serio creen que nosotras podemos elegir en qué fecha ser maltratadas? ¿Tener un título que acredita que en algún momento de tu vida has sido maltratada debe tener fecha de caducidad? Entonces ¿por qué en la solicitud de dicha beca ponen una casillita para que se marque que dispones de este desdichado “título” si luego no sirve de nada, o por un error de «cálculos» no están teniendo en cuenta la situación actual de la mujer que lo solicita. Por no hablar que muchos de los documentos requeridos los gestiona y proporciona la propia CAM. En esto ha vuelto a demostrar que la gestión de recursos para las familias que más lo necesitan, y que no pueden permitirse pagar 120€ al mes para que sus hijos coman mientras ellas trabajan, (recuerdo que este año han vuelto a subir el precio diario del menú escolar) no es más que un espejismo o un señuelo para hacer creer que te tienen en cuenta.

Si es un error que lo subsanen, porque de lo contrario muchísimas mujeres volverán a estar con la soga al cuello y ¡¡sin recursos para salir adelante!!

¿Quién nos pone la pierna encima para no levantar cabeza?… creo que la respuesta la sabemos todas.

Hartas de luchar contra viento y marea, sufrir patada tras patada por las instituciones, la justicia, la violencia económica sufrida por los progenitores que se desentienden completa y absolutamente de sus obligaciones ¿no nos merecemos que desde nuestra Comunidad Autónoma nos ayuden?

¡Basta ya de hacernos sentir el eslabón débil de la cadena!

Maribel Díaz López
Maribel Díaz López
Madre de dos hijas en familia monoparental. Feminista y con conciencia social y de clase para defender nuestros derechos. Sin nivel relevante de estudios por haber tenido que enfrentarme a la vida desde joven, a pesar de todo mi labor es no dejar de aprender y luchar

Artículos del autor

Visita nuestras redes

CHARLAS DE HISTORIA

Verificado por MonsterInsights