PP y VOX: La indecendia hecha realidad

La mentira es una constante en la derecha, y es así porque cuando les faltan argumentos para rebatir la política que se está llevando a cabo tienen que utilizarla como único medio para contrarrestar las realizaciones llevadas a cabo por sus contrarios.

Saben, porque imbéciles no son –aunque algunos lo parezcan-, que para convencer a la gente que pertenece a la clase obrera no les pueden ofrecer algo que va en contra de sus principios: mejoras económicas, mejoras sociales, igualdad, etc. Por eso recurren siempre a los discursos “patrióticos”, porque saben que, ya que, desgraciadamente, una gran cantidad de ciudadanos son “analfabetos” funcionales, el discurso populista acudiendo a tópicos como “estos quieren destruir el país”, “son aliados de los terroristas”, etc., a gran parte de estas personas les enfervorizará.

Estas personas, que en muchos casos no tienen para llegar a final de mes, parecen no saber que el ir de superpatriotas no les va a facilitar que puedan pagar sus facturas, o que tengan una sanidad o educación pública. Pero si son “muy españoles y mucho españoles”. Como decía un profesor que tuve en la universidad: “un patriota, un idiota”.

Pero ya no les basta con la mentira, ya recurren a lo deleznable. El senador del PP, y miembro del Comité de Dirección, Pedro Rollán dijo en el Senado, durante el debate sobre la nueva ley de vivienda: Los cimientos de la ley de vivienda se levantan sobre las cenizas del centro comercial Hipercor, con 21 muertos, cuatro de ellos niños. Se levantan sobre los escombros de la plaza de la República Dominicana, donde fueron asesinados doce guardias civiles, sobre los hierros retorcidos de la casa cuartel de Zaragoza donde se arrebató la vida a 11 personas. Esto no es ser mentiroso, es ser indecente y deleznable.

Como no podía ser de otra manera Isabel Díaz Ayuso también puso su granito de arena en la campaña de difamación: ETA está viva, está en el poder, vive con nuestro dinero, mina nuestras instituciones, quiere destruir España, privar a millones de españoles de sus derechos constitucionales, y provocar una confrontación. Para acabar pidiendo la ilegalización de EH Bildu, aún sabiendo que esto es jurídicamente imposible, como ya ha ratificado el ministerio fiscal, y como en su día hizo el Tribunal Supremo.

Vamos a recordarles a los individuos del PP y a sus votantes algunas “cosillas” sobre el PP y Bildu. Mikel Lezama (secretario general del PP en Guipúzcoa): Si Bildu presenta medidas positivas ¿por qué no las íbamos a votar? Borja Samper, durante una entrevista hace unos pocos años: Bildu no es ETA. Javier Maroto (exalcalde de Vitoria), en 2013 tras pactar con Bildu: No me tiemblan las piernas para llegar a acuerdos con nadie […]. Ojalá cundiera el ejemplo. Y como no recodar cuando José María Aznar, cuando ETA aún mataba, denominó al grupo terrorista vasco como Ejército de Liberación Nacional.

Entre 2016 y 2019 PP y Bildu firmaron 127 veces juntos en el Parlamento Vasco y votaron lo mismo en el 45% de los debates.

Para las presentes elecciones municipales, el exconcejal de Bildu en el Ayuntamiento de Güeñes (Vizcaya), va como número tres en las listas del PP.

Así es que sí pensáis votar al PP, de Vox ni me molesto en decir nada, en las próximas elecciones municipales y autonómicas, hacéroslo mirar. Si lo hacéis seréis tan indecentes como ellos.

José Luis Garrot Garrot
José Luis Garrot Garrothttps://asambleadigital.es
Historiador y arabista. Profesor de la UCM

Artículos del autor

Visita nuestras redes

CHARLAS DE HISTORIA

Verificado por MonsterInsights