Votar no a la vida, sí a la muerte

Ayer el presidente del Gobierno Pedro Sánchez solicitó la quinta prórroga del estado de alarma. Finalmente salió adelante con 177 votos a favor, 162 en contra y 11 abstenciones. Es decir 177 votaron sí a la vida y 162 votaron sí a la muerte.

Antes de que algún amable lector piense que mi afirmación es demagogia, quiero pasar a explicarlo, y a lo mejor cambia de criterio –como ayer hizo el diputado de ERC Joan Josep Nuet, que se saltó la disciplina de voto y se abstuvo, al que desde esta pagina quiero darle las gracias-.

Ayer la demagogia barata y los intereses partidistas primaron en todos los que se decantaron por votar no. Lógico es que los partidos neofascistas: PP, Vox y Foro Asturias votaran negativamente, a esta gente no les importa en absoluto la salud de los españoles, les importan sus propios intereses e intentar tumbar al actual Gobierno. Y es de entender estos partidos los sustentan individuos que viven en barrios ricos, donde la mortandad se ha demostrado que es bastante menor que en los barrios obreros. Es decir cuanto menos obreros haya, menos potenciales enemigos van a tener.

En cuanto al resto de los que apostaron por el no. De JxCat es de esperar, también son de los que viven en los barrios «altos» y a los que la población en general les importa bastante poco. Del señor Rufián señalar que cada vez utiliza más una demagogia barata, intentando darle una patina de «progre» con sus ataques a la extrema derecha. Pues señor Rufián a este lado de la frontera que ustedes quieren imponer, cada día es menos creíble. Porque demagogia es acusar al Gobierno de pactar con la derecha –léase Ciudadanos- y chantajearle con que sí seguían por ese camino no les apoyarían en lo que queda de legislatura. ¿Con quién gobierna ERC en Cataluña? ¿Con la izquierda? Me puede explicar señor Rufián cómo gobiernan con un partido que en Cataluña ha gobernado años y años, y que entre sus logros está que en Cataluña haya más camas hospitalarias privadas que públicas, que Cataluña sea una de las comunidades que menor porcentaje de sus presupuestos dedica a Sanidad. ¿Me lo quiere explicar señor Rufián?

Otra cosa más señor Rufián, es el PNV o EH Bildu menos nacionalistas que usted y sus colegas de JxCat. No señor Rufián, no. En cuanto a la CUP no gastaré ni una línea en analizar a una banda de descerebrados, que jamás plantean una alternativa, y que se han instalado en el no por sistema. Lo de Compromís tampoco es entendible bajo ningún punto de vista, ¿Qué pretenden? ¿Dar la imagen de, oye que no somos vuestros subordinados, que si queremos os jorobamos?

Todos los que han votado no parece que, o son estúpidos y no han entendido de que va esto, o les importa realmente una m… la salud de los españoles. Porque ayer no se votaba sobre si más transferencias o menos, sobre mesas de negociaciones, sobre  cómo repartir el dinero entre las comunidades. Se votaba, simple y llanamente, en continuar con el estado de alarma, que es el único que permite el confinamiento y la imposibilidad de trasladarse libremente, y que ha demostrado ser útil –por cierto ayer el número de nuevos casos dobló al de los días anteriores, y esto tiene mucho que ver con las liberaciones que se han hecho-. Me quieren explicar todos estos egoístas, partidistas e insolidarios que habrían hecho sin no sale adelante la prórroga. ¿Se harían responsables del aumento de muertos? Los fascistas que dirían, que los muertos eran mártires por la patria, y los nacionalistas cómo justificarían que se colapsaran la sanidad y los tanatorios. Tiene alguien el valor de contestarme o van a seguir anclados en su infame demagogia.

La gran mayoría de los españoles, y se ve en las encuestas, votamos sí a la vida y no a la muerte. Si quieren más muertos empiecen ustedes por suicidarse, le harán un favor al resto de la humanidad.

José Luis Garrot Garrot
José Luis Garrot Garrothttps://asambleadigital.es
Historiador y arabista. Profesor de la UCM

Artículos del autor

Visita nuestras redes

CHARLAS DE HISTORIA

Verificado por MonsterInsights