La chica que vivió dos veces, sexta entrega de la saga Millennium

Sexta entrega de la saga Millennium que comenzó Stieg Larsson, autor de las dos primeras entregas, y que estaba escribiendo la tercera cuando le llegó repentinamente la muerte.

La tercera entrega fue terminada por David Lagercrantz que a partir de ahí continuo con la saga hasta llegar a esta sexta entrega La chica que vivió dos veces.

Hay que señalar que, aunque Lagercrantz no es Larsson, ha sido un digno continuador de su obra. Evidentemente Lagercrantz tiene su propio estilo pero lo importante es que continua ofreciendo unos relatos llenos de emoción y que hacen que el lector se sienta atrapado en la lectura.

Más importante aún es que ha sabido mantener  una de las mejores virtudes de Larsson, la descripción física y sicológica de los personajes. Debido a esto Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander , sobre todo esta última, continúan siendo unos personajes, que sin duda, merecen estar en el panteón de los mejores protagonistas de la novela negra; a la altura de Philip Marlowe, el inspector Maigret o el mismísimo Hércules Poirot.

Esta nueva aventura, del concienzudo periodista y la intrépida hacker informática, nos vuelve a llevar a una apasionante trama llena de intriga, violencia, sexo, es decir de todos lo ingredientes imprescindibles en cualquier novela negra que se precie.

Artículos del autor

Visita nuestras redes

CHARLAS DE HISTORIA

Verificado por MonsterInsights