El secuestro de la Justicia

Se trata de una obra en la que el periodista Ignacio Escolar y el magistrado Joaquim Bosch, hacen un minucioso análisis de la situación de la justicia española.

Está escrito a modo de diálogo entre ambos autores, lo que aporta frescura al texto y una mayor facilidad para su lectura.

Tratan sobre todos los problemas por los que atraviesa la justicia española; destacando los capítulos dedicados a la injerencia de la política en la justicia; la poca preparación de los jueces sobre la violencia de género; y la grosera actuación de los políticos y algunos jueces ante la Ley de Memoria Histórica, y la impunidad de los crímenes cometidos durante el franquismo.

Un detalle importante es que ambos –sobre todo Joaquim Bosch- dan sus opiniones con bastante más libertad, y lujo de detalles, de los que les escuchamos en las tertulias televisivas de las que suelen ser asiduos asistentes.

En definitiva un libro de lectura muy fácil y que nos aporta interesantísimos datos sobre la real situación de la justicia española.

Artículos del autor

Visita nuestras redes

CHARLAS DE HISTORIA

Verificado por MonsterInsights