Asesinato en el Hostal Oriental. De Teresa Galeote

Sinopsis   

Han pasado años, y la adolescente del Eco de las palabras se dedica al periodismo. Aurora debe realizar un reportaje sobre Oriente Próximo; reportaje que le permitirá ahondar en la doble vida de su progenitor. Sobre Aurora aún pesa el trágico accidente que la mantuvo en coma durante meses, el viaje a Oriente con su padre, su inexplicable ausencia durante el tiempo que ella estuvo entre la vida y la muerte.    

Asesinato en el Hostal Oriental es una novela apasionante y reveladora, donde los intereses estratégicos y económicos siempre están en disputa: “La vida de la gente no vale nada para los que comercian con las guerras”, dice Adel, el periodista sirio que facilita información a Aurora.

A su regreso, Aurora se adentra en el Hostal Oriental para descubrir las verdaderas razones del asesinato del padre. En sus indagaciones va descubriendo una mentira tras otra, donde la lucha por la vida y la dignidad adquieren tintes heroicos. Y si la ley no cumple el papel encomendado, ¿puede la venganza remediar las injusticias que no han sido reparadas?

Asesinato en el Hostal Oriental teje una fina red entre la historia relatada y la intrahistoria de los personajes anónimos. La referencia a un gran periodista, como Ryszard Kapúscinski y al profesor de la Universidad de Columbia, Edward W. Said, son obligadas, ya que hicieron de la verdad su principal seña de identidad. Pero ¿qué papel juega la información? Como dijo Ryszard Kapúscinski:

“Las guerras siempre empiezan mucho antes de que se oiga el primer disparo, comienza con un cambio del vocabulario en los medios”.

Artículos del autor

Visita nuestras redes

CHARLAS DE HISTORIA

Verificado por MonsterInsights