LA PRIMERA PIEDRA. Krzystof Charamsa

El autor, Krzystof Charamsa, es un exsacerdote que ocupó importantes cargos en el Vaticano, como el de oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, es decir la antigua Inquisición. Charamsa “salió del armario” en 2015, declarando públicamente su homosexualidad. El efecto inmediato fue el ser apartado de todos los cargos que ocupaba en la sede pontificia. En esta obra, Charamsa desvela con una gran aportación de datos, y demostrando que es un gran conocedor de los entresijos de la iglesia católica. El fuerte sentimiento de homofobia que existe dentro del clero católico, a pesar de que, como él confiesa, gran parte de este clero es homosexual. Denuncia la gran hipocresía de la iglesia que predica una cosa y dentro de su casa hace todo lo contrario. Esta actitud hipócrita la ejercen desde el Papa, pasando por toda la jerarquía eclesiástica y acabando en los sacerdotes más insignificantes.

La actitud de la iglesia católica respecto a la homosexualidad, y en cuanto al sexo en general, sigue siendo la mantenida durante siglos; han podido cambiar las formas –algunos ni eso- pero el fondo sigue siendo el mismo. Predican que no se haga algo que ellos realizan habitualmente. No queda en muy buen lugar la figura de Francisco I. Charamsa le escribió una carta –que reproduce en el libro- anunciándole su homosexualidad, a día de hoy aún está esperando la respuesta. Viene con ello a confirmar lo que muchos pensamos, que el papa Francisco I de “progre” lo justo; eso sí tiene buenos consejeros de imagen. A través de las páginas de esta obra entramos en los entresijos de esa multinacional conocida como iglesia católica. Nos revela lo que mucha gente presentía: que hay muchas más sombras que luces en la iglesia.

La primera piedra es un libro valiente, escrito con rigor, sin ocultar nada y proclamando al mundo la verdadera, triste, hipócrita cara de la iglesia católica.

Artículos del autor

Visita nuestras redes

CHARLAS DE HISTORIA

Verificado por MonsterInsights