PP y Cs tumban el techo de gasto para pensiones y gasto social de las CC.AA. y con aplausos

El pasado 27 de diciembre de 2018, el PP impuso su mayoría absoluta en el Senado para rechazar, junto a los cuatro senadores de Ciudadanos, la senda de déficit presupuestaria del 1,8% para 2019 (cinco décimas por encima de la que fijó el Gobierno de Mariano Rajoy) y que fue aprobada la semana anterior en el Congreso. Si se hubiera aprobado, habría permitido disponer de 6.000 millones de euros más a repartir entre las Comunidades Autónomas (Sanidad y Educación públicas), la Seguridad Social y la Administración central. Sin duda un golpe para millones de personas que se han llevado la peor parte de la crisis-estafa que seguimos padeciendo. Precisamente la ominosa excusa que esgrimen estas derechas hiperultraliberales es que «dañaría la economía», como la subida del SMI a 900€.

Como es sabido el PP introdujo una ley en el 2012 para que el Senado pudiera vetar los techos de gasto de los presupuestos generales. Un Senado que de proporcionalidad democrática tiene muy poco. Una cámara creada para que partidos como el PP, con mucho voto rural tradicional en provincias poco pobladas, pero que tienen los mismos representantes que las provincias muy pobladas, Gracias a esto puedan tener mayoría absoluta con solo un 35 % de votos. Es decir, hicieron una ley para que ellos siempre tuvieran la última palabra con los PGE.

Consulta los detalles de la votación pinchando aquí:

No solo han negado a millones de personas unas pequeñas mejoras en su nivel de vida y bienestar social, si no que encima jalean como una algarabía rabiosa el haber tumabado un aumento de gasto que hasta la Unión Europea permitía y avalaba. Aquí vemos el vídeo de la infamia que ronda por las redes sociales: