Los PACTOS de la vergüenza y el *mamoneo de los partidos políticos y sus representantes

No se sorprendan demasiado por el título con el que doy comienzo a este artículo, trataré de desgranarlo lo máximo posible a fin de hacerme entender, lo que no significa que deba ser compartido por todo lector del mismo

A día de hoy ya conocemos como están conformados los Gobiernos Municipales y Autonómicos de prácticamente la totalidad del territorio de este país llamado España y observo con gran sorpresa, impotencia y rabia.

Como los mediáticos medios de comunicación y los políticos de turno solo y exclusivamente hablan de lo bien o mal que han negociado y pactado las derechas o las izquierdas por acá o por allá, lo fortalecidos que salen unos tras conseguir sus objetivos y lo abatidos que quedan los otros al no conseguirlo.

Pero absolutamente nadie habla de los daños directos que sufrimos los necesarios ciudadanos, que fuimos a depositar nuestros votos, unos con pinzas por la desconfianza con razón generada y otros convencidos de que servirían para mejorar las ciudades y por consiguiente la vida de las personas que en ellas habitamos.

En el espacio de la derecha, no es sorpresivo el resultado ni sus tejemanejes, cuentan con una enorme cantidad de fieles posiblemente muy aborregados y cuya única ideología es salvaguardar el estatus, aunque este sea mísero y en los menos casos, obtener cierto poder para seguir haciendo de sus capas sayos a la medida de sus personales intereses.

Algo que no suele ser castigado por sus votantes a pesar de sentirse engañados, incluso me atrevería a decir que aplauden la acción por haber ganado la batalla del pacto…eso sí, sin saber o no desear saber quién se beneficia realmente de ello.

En cualquiera de los casos ya sabemos, la derecha es exactamente lo que ellos dicen de los que no comparten su ideario, radicales, populistas, xenófobos y algunas cosas más que callo a fin de no entrar en banales polémicas, pero sin duda estamos asistiendo a la creación o réplica de “Bloque Nacional” propuesto por Calvo Sotelo alrededor de Renovación Española durante 1934.

Y el resto de partidos que dicen ser de izquierda ¿dónde se hallan? Probablemente haciéndose un selfie de sus inútiles y puretas mentes que por lo visto no dan para mucho más que eso.

A pesar de que la estafa y el engaño es generalizado, lo que me preocupa realmente es la actitud de los míos, la izquierda o la llamada izquierda del tablero, están presentes en negociaciones y pactos sin valorar de forma fehaciente con quien negocian o pactan, siendo su única finalidad el conseguir poder a cambio de perder principios e ideología. Más grave aún si con estas componendas, traicionan y ningunean al votante de turno que depositó su sufragio en base a programas o expectativas que con esos acuerdos posteriores jamás se llevaran a cabo.

No tenemos que irnos demasiado lejos, Madrid nos vale como ejemplo extrapolable a otros territorios ¿dónde está la llamada izquierda? porque no creo que sea izquierda el contubernio de Más Madrid, que muy poco les ha hecho falta para intentar negociar con Cs esperando conseguir lo que no han tenido coraje de conseguir de forma razonablemente coherente.

Una señora alcaldesa que quizás el único mérito del que podría presumir, es haber rebajado la deuda heredada y sabemos perfectamente que dicho mérito no es suyo, que le corresponde a Carlos Sánchez Mato, concejal delegado del Área de Gobierno de Economía y Hacienda, a quien hablando claro y alto, cesó por su honestidad e ideología contraria a su actitud empalagosamente conciliadora con los poderes económicos establecidos.

Y no olvidemos que si hubiera seguido de alcaldesa, ante el Plan Chamartín y otros temas de los que dice sentirse muy orgullosa, actuaría exactamente igual que lo hará el trifachito madrileño, firmando sin mirar y mientras tanto Madrid por donde se mire sucio a más no poder, sin visos de vivienda social, sin remunicipalización de servicios.

En definitiva una señora que se ha quitado de enmedio a todo aquel que le ha sido incómodo y que con inteligencia, ha hecho creer a muchísimos madrileños que lo que hacía era por ser lo mejor para Madrid, pero que en cuanto le han venido mal dadas no ha dudado un instante en volver a su horno de madalenas, para así poder agasajar a sus ilustres invitadas de siempre cuando su lugar, sería estar en la oposición aunque poca oposición podríamos esperar de su parte.

Y el resto de partidos que dicen ser de izquierda ¿dónde se hallan?

Probablemente haciéndose un selfie de sus inútiles y puretas mentes que por lo visto no dan para mucho más que eso.

¡Tengan gallardía de una vez por todas!

Personalmente tengo serias dudas respecto de que exista una izquierda organizada tal cual la concibo, pero como ciudadano pido y exijo a todos los partidos y a sus políticos que se dicen de IZQUIERDAS, que comiencen a dejar de tener miedo a expresar la ideología que se defiende, el socialismo es simplemente una sociedad justa e igualitaria y no se puede renunciar a la defensa de las ideas mediante lo transversal, el arriba y el abajo porque se deja de ser honesto hasta con uno mismo.

Que cuando tienen la oportunidad de aparecer en los medios de comunicación, dejen de esconderse, hay infinitos argumentos para callar las bocas de tanto juntaletras y voceros suscritos al poder económico, ello supondría empezar a ser consecuentes con una sociedad igualitaria que ampliamente deseamos se produzca, cosa que hasta ahora no sucede debido a la cobardía de los partidos políticos o intereses personales de sus representantes.

Con un poquito de lucidez y cordura, finiquiten sin posibilidad de retorno a esos personajes ególatras de fácil verborrea que todos conocemos, a esos que hasta la fecha solo han demostrado que piensan únicamente en sí mismos, en sus carreras políticas como medio de vivir muy bien a costa de lo público, pero que son un cáncer dentro de esta maltrecha izquierda y ¡adelante! pongan un proyecto de mínimos.

No es demasiado pedir encima de la mesa, discutan lo que haya que discutir, pacten lo que tengan que pactar, marquen objetivos comunes y pónganlos a funcionar sin personalismos y en colectividad, pero por favor, siempre antes de las elecciones que correspondan. Así sabremos exactamente el qué y porqué apoyar a unos u otros, incluso con la participación activa de muchas personas que hemos perdido el adecuado referente.

Ilusionen al votante con la verdad y la fuerza de un programa común que a buen seguro será respaldado con firmeza y hasta cabe la esperanza de que pudiera ser un nuevo y evolucionado Frente Popular capaz de dar mejor calidad de vida a la mayoría de las personas.

No se puede seguir estafando, ninguneando y manipulando torticeramente a quien deposita su voto en la creencia de su eficacia con tanto *mamoneo.

*Mamoneo

Es la palabra que define coloquialmente los chanchullos, amiguismo, favoritismo, corrupción etc.