La clave para solucionar todos los problemas la tiene (agárrate) ¡el PP!

(*) Imagen del El Hematocrítico de Arte

Mientras los movimientos ciudadanos nos dejamos la piel trabajando en analizar por donde nos vienen los palos como sociedad, y aportando soluciones para un futuro mas justo y sostenible para todos ,a costa de mucho esfuerzo, multas, toñas y dudoso éxito, el PP nos está dando las claves para obtener la solución a todos los problemas: El santoral.

La receta incluye unos sobornos bien colocaditos, como los 3.6 milloncejos de nada que la CAM afloja a las entidades religiosas, y a unas medallas por aquí y otras por allá (como las condecoraciones del ex-ministro Fernández Díaz a la Virgen). Así, el PP, obtiene acceso ilimitado al santoral completo, algo que exprimen como hechiceros profesionales. Jorge Fernández Díaz tiene a su servicio un ser sobrenatural que le ayuda en situaciones límite (no sé, como aparcar el coche, cortarse los pelos de la nariz, untar las tostadas o hacerse las ingles brasileñas…), mas poderoso que Azazel o Kerubiel, inbatible como Labezerin, es el grande, omnisciente e inigualable Marcelo. Santa Teresa es otro de esos espíritus que intercede por España según el ex-ministro.

Fátima Bañez asegura que la Virgen del Rocío «nos ha hecho un regalo en nuestra salida de la crisis y en la búsqueda del bienestar todos los días de los ciudadanos». Un «regalo» que imagino se materializa en que las 8,6 millones de personas que están en exclusión social (incluidos los cuatro millones que se encuentran en exclusión severa, 40 % más que al comienzo de la crisis) tendrían que haber dejado de estarlo. El 29.7% de los menores de edad ya no (sobre)vivirán en riesgo de pobreza, como ocurría en 2016. Las condiciones laborales ya no serán tan dramáticas como cuando dentro de este grupo de personas en riesgo de pobreza, el 30% serán trabajadores con situaciones laborales tan vergonzosas como si las hubiese ideado Freddy Kruegger. La colaboración de la Virgen debería haber conseguido que las grandes fortunas españolas, ya no sean dueños del 55% de la riqueza mientras sigan aumentando los desahucios, o la deuda pública ya no supere de calle el billón de euros.

Cospedal también se encomendó a la Virgen de Loreto, como guía en las alturas y la última invocación ha sido la alcaldesa del PP de Logroño la que pide ayuda a la Virgen de la Esperanza para acabar con la violencia machista (aunque telita como nos va con este tema). La eficacia de estas medidas, además de por las etéreas mejoras, viene abalado nada menos que por el tribunal de Cádiz, que valora positivamente los milagros de la Virgen del Rosario, y considera absolutamente racionales las condecoraciones que sean necesarias (¡Kichi ya va tomando nota!).

Vista la efectividad de las políticas ultraterrenas de los partidos políticos de extremo-centro-derecha, deberíamos tomar ejemplo y convocar a San Cayetano de Thiene (el Santo del pan y el trabajo) para los temas laborales, a Nuestra Señora de Lourdes, la patrona de los enfermos para las cuestiones de sanidad, para medio-ambiente habría que invocar a San Francisco de Asís y San Roque, San Expedito (patrón de las causas justas y urgentes) y San Judas Tadeo (el santo de las causas imposibles, de los desesperados) serían necesarios en el tema de terminar con este capitalismo depredador y malencarado. Juntarlos tras las invocaciones y ritos mágicos pertinentes, pedirles muy seriamente que se estén quietecitos y no toquen nada, que está demostrado que tienen un don para joderlo todo en cuanto meten mano.