La Casa de los Ausentes. Octavio Cacho

Esta es la segunda novela de nuestro querido compañero Octavio Cacho . En ella nos hace conocer un viaje a la locura. Una locura provocada por la incapacidad de un hombre a asumir los horrores de los que ha sido testigo, mezclados con una recurrente pesadilla que le retrotrae a un pasado del que no conoce las respuestas.

Pero la novela de nuestro compañero es mucho más. Nos presenta el  enfrentamiento entre dos familias en los tiempos de la Guerra Civil, y como este enfrentamiento hace que afloren todas las miserias humanas.

Una Guerra Civil que trajo el odio, el rencor, la incomunicación de muchas
familias españolas que se vieron inmersas en una tragedia provocada por aquellos que no querían perder sus privilegios, y que sumieron a España en una noche negra que perduró durante casi cuarenta años.
Asimismo la obra nos recuerda una vergüenza que aún debería hacer sonrojar a todos aquellos españoles que tengan un mínimo de decencia; los miles de cadáveres que pueblan las cunetas de nuestras carreteras.

Una vergüenza que la descafeinada Ley de Memoria Histórica no ha logrado hacer desaparecer por la desidia de los políticos de un lado y por la
pertinaz oposición de aquellos que siguen manteniendo la falacia de que es mejor no remover el pasado. Todo esto y mucho más es LA CASA DE LOS  AUSENTES.

Redactada con un lenguaje de fácil lectura, con una precisa descripción de los personajes, sobre en todo en su aspecto sicológico, es una obra que debería ser leída tanto por su belleza literaria como por su mensaje. Al final de la lectura muchos, como fue mi caso, se preguntarán ¿quiénes están realmente locos?

Al no estar ya disponible en librerías, si quieres comprar este libro por 10 € al propio autor, escribe a este correo: info@asambleadigital.es