GENTE PRECARIA. La rebelión de los frigoríficos vacíos. Enric Llopis


Dijo el historiador Howard Zinn que, “a veces, esas incontables pequeñas acciones de gente desconocida conforman la base de los grandes momentos de la Historia.”

“Las personas que sufren la precariedad y que aun así reúnen las fuerzas para rebelarse contra ella están andando un camino de dignidad colectivo fundamental para levantar un futuro más justo.”

Ellas son las protagonistas de “Gente Precaria”, activistas y movimientos sociales que realizan verdaderas heroicidades para salir adelante y aun así disponen de tiempo para ayudar a las demás con una sonrisa. Personas que defienden y protegen sus derechos y libertades en una lucha diaria que nos compete a todas.

Formas nuevas de movimiento obrero que no se expresan en la fábrica o en la empresa sino en el tejido urbano. Testimonios de diversa índole relacionados con la situación que padece una gran parte de la población y cómo afrontarla lo mejor posible, saliendo del aislamiento y llevando a la práctica la participación colectiva como antídoto del miedo y la desigualdad.

Lectura de bolsillo, basada en experiencias reales, contada por personas reales que son referentes en la lucha por los Derechos Sociales, amena y muy recomendable…


GENTE PRECARIA: LA REBELION DE LOS FRIGORIFICOS VACIOS

ENRIC LLOPIS , 2015

  • Nº de páginas: 160 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ALFAQUEQUE
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788493885892