El machismo habla en el Parlamento de Andalucía

Fuente: moncloa.com

Si algo me llamó la atención en el debate de investidura del nuevo presidente de la Junta de Andalucía fueron las palabras que el portavoz de Vox, Francisco Serrano, dijo en referencia a la violencia de género

Lo primero es recordar quién es este individuo. Serrano era juez de un Tribunal de Familia, juzgado del que fue apartado por un delito de prevaricación –dictar una sentencia a sabiendas de que es injusta-, cuando cambió el régimen de visitas establecidas tras un divorcio para que un padre pudiera llevar a su hijo a una procesión de semana santa. Es decir, una sentencia que favorecía al padre y perjudicaba a la madre.

Pues bien, este individuo –que se ha debido olvidar de que le parió una mujer- ayer dejó en su intervención algunas “perlas” reflejo de lo que se piensa en su partido de la mujer. Vamos a comentar algunas de estas frases.

Otra mentira recurrente es que los hombres son asesinados por mujeres: en 2016 se producen 48 sentencias por asesinato, 37 eran de mujeres asesinadas (79%) y 10 hombres (21%)

Españoles y andaluces que están hartos de las imposiciones ideológicas en materia de género. Evidentemente todos los que defendemos las políticas que se han hecho en torno a la protección de la mujer y a que se implante la igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad, tenemos una ideología. La ideología de los bien nacidos, la ideología de los que piensan en que todos los seres humanos somos iguales, la ideología de los que pensamos que los hombres que creen que la mujer es un ser inferior, que su principal finalidad en la vida es abrirse de piernas cuando ellos quieran, que sean obedientes y sumisas, son basura. Esa es nuestra imposición ideológica en materia de género.

El número de maltratos no se ha reducido pese a la ingente cantidad de dinero, pero sí ha servido para la mejor calidad de vida de muchas asociaciones que no se han visto fiscalizadas hasta ahora. Una de las muchas mentiras que repiten una y otra vez los miembros de Vox. Por poner un ejemplo, en 2004, año en el que se promulga la Ley contra la violencia de género, fueron asesinadas 99 mujeres, en 2018 la cifra descendía a 47. Como dato complementario, la comunidad en donde más mujeres murieron por la violencia de género, ¿saben cuál fue? Andalucía, con 12 víctimas.

Otra mentira recurrente es que los hombres son asesinados por mujeres: en 2016 se producen 48 sentencias por asesinato, 37 eran de mujeres asesinadas (79%) y 10 hombres (21%). Más vilezas que dicen desde Vox: que hay muchas denuncias falsas. De 2009 a 2016 se presentaron 1.055.912 denuncias por maltrato a mujeres, solamente el 0,0075% resultaron ser falsas.

Vox no va a renunciar a la derogación de la ley de género. Evidentemente un partido de corte fascista nunca va a derogar la violencia ni el machismo, porque el gen violento y machista es consustancial a ellos mismos.

Visto lo visto yo preguntaría a las mujeres andaluzas que han votado a Vox: ¿no os da vergüenza? Pues como parece que no, para finalizar os digo: si vuestros maridos, novios, etc., os llamaninútiles porque a lo mejor no habéis tenido la comida a tiempo, si os fuerza a tener relaciones sexuales aunque no os apetezca, si de vez en cuando os da una “guantá” porque le habéis llevado la contraria o simplemente no os habéis mostrado lo suficientemente sumisas, si vuestro jefe por realizar exactamente el mismo trabajo que un hombre os paga menos, si no podéis acceder a un puesto de trabajo porque al ser mujeres os podéis quedar embarazadas y eso no es rentable, ¿Sabéis qué os digo?, y lo siento en el alma tener que decirlo: “ajo, agua y resina”. Yo seguiré luchando para que todas estas cosas no os ocurran, porque yo sí tengo claro que a mí me parió una mujer.