El dictado constitucional. Carta abierta a Cayetana Álvarez

¡Perded toda esperanza los que entráis!

Dante Alighieri (1265-1321)

Señora Marquesa, usted es la portavoz del principal partido de la oposición en el Congreso de los Diputados. Sin embargo se ha atrevido a afirmar recientemente que las personas que anhelamos la forma de estado republicana perdamos toda esperanza. Se ha jactado, además, de que impedirán la abolición de la monarquía mediante el mecanismo aberrante que impone el Título X de la Constitución, el famoso “atado y bien atado”.

Quizá traicionada por su atormentado subconsciente ha utilizado las palabras lúgubres del divino Dante. Tal vez debiera haber comenzado su frase con los versos: Por mí se va a la ciudad doliente, por mí se ingresa en el dolor eterno, por mí se va con la perdida gente.

Pues no otra cosa es el viaje que nos propone, una peligrosa ensoñación que pervive  en el inconsciente colectivo del franquismo. Mentes adictas al dictado constitucional que implica una monarquía instaurada por la dictadura.

Una constitución ilegítima, ratificada en un referéndum sin las mínimas garantías de libertad, al haberse efectuado en un entorno fuertemente represivo, impuesto por los crímenes de la Transición y la extorsión ejercida por un ejército abrumadoramente franquista.

Tras cuarenta años de aterradora dictadura militar una población atemorizada fue llamada a las urnas, con decenas de miles de desaparecidos forzosos aún en las cunetas y un golpe militar sobrevolando nuestras cabezas.

Después hemos sabido que la famosa farsa de 23-F se gestó en la Zarzuela, con el apoyo de los servicios secretos.

¡Todo muy legal y democrático! ¡Viva el estado de derecho!

Es evidente que su causa se fundamenta en postulados y sentimientos medievales próximos al partido VOX, que es potencialmente el suyo. Un rancio partido monárquico, de conocidas y peligrosas tácticas, que pretende arrastrarnos hacia su particular infierno. Quizá se trate de un golpe de Estado encubierto con el fin nada democrático de apuntalar una Casa Real en ruinas. Llueve sobre mojado.

Según la Academia de la Lengua:

subconsciente

1. Conjunto de procesos mentales, no percibidos conscientemente por el individuo, pero que pueden aflorar en determinadas situaciones e influir en su manera de actuar o en su carácter. «el subconsciente me jugó una mala pasada»

Guárdese, señora marquesa, de sus peligrosas fantasías, pues con sus disparates dialécticos esta poniendo en evidencia el dictado constitucional, que se ha revelado finalmente como un gigantesco fraude. A estas alturas debiera haberse percatado de que muchas personas en nuestro país desaprueban el  ¡vivan las cadenas! decimonónico.

Prueba de ello es la imparable revolución democrática catalana, con  sus lideres y cargos electos en prisión. Presos políticos de gran talla intelectual y humana que contrasta con la  indigencia moral y política, que no económica, de conocidos muñidores de la corona.

Según la Academia de la Lengua:

muñidor, ra

1. m. y f. Persona que gestiona activamente para concertar tratos o fraguar intrigas, o con cualquier otro fin semejante.

En su tierra de adopción, la inmensa mayoría de la gente anhela una democracia auténtica, es decir la República de Catalunya. Por ello Felipe VI, quizá inspirado en su predecesor Felipe V, haya respaldado públicamente una represión sin precedentes contra una población indefensa, cuyas únicas armas han sido y siguen siendo las urnas. Afrenta al pueblo catalán que sus paisanos adoptivos no olvidarán. Téngalo muy presente. Ellos podrán explicárselo con mayor conocimiento de causa que yo.

Señora marquesa, no le quepa la menor duda de que la República se proclamará, una república en donde la palabra democracia no sea tan solo una declaración vana, pues el pueblo soberano no tolerará indefinidamente los ridículos anacronismos medievales que hoy, de forma amenazante, nos siguen oprimiendo.

Atentamente.

Manuel Ruiz Robles, capitán de navío