¿Está contento Sr. Sánchez?

¿Puede dormir más tranquilo con un Parlamento lleno de fascistas que con gente de UP en el gobierno? ¿De qué le han servido estas elecciones? Yo le diré de qué. Le han servido para que el partido representante del fascismo español doble sus escaños. Le ha servido para que su partido pierda tres diputados y el que podría haber sido su aliado siete. Le ha servido para perder la mayoría absoluta en el Senado.

Y todo esto porque usted y sus «brillantes» asesores, entre los que se encuentra el Sr. Ábalos –uno de los personajes más siniestros de la política española- pensaban que unas nuevas elecciones acabaría con UP y desgastaría al Cd’s –único en lo que han acertado- que sufriría un trasvase de votos a su favor; de ahí su mensaje cada vez menos de izquierdas y sus ataques a los independentistas catalanes haciendo gala de una españolidad iluminada. Pues le ha salido el tiro por la culata.

Sr. Sánchez si tiene usted un mínimo de vergüenza y dignidad debería pedir perdón

¿Y ahora qué? ¿Pacto con el PP?, porque ayer se vio que ustedes no tienen el menor sentido de la autocrítica, la entrevista realizada por la Pastor a Ábalos lo dejó bien claro, o vamos a unas terceras elecciones para que ya no tengan problema en gobernarnos los fascistas.

Sr. Sánchez si tiene usted un mínimo de vergüenza y dignidad debería pedir perdón, eso lo primero, luego hacer un acto de contrición y llamar al Sr. Iglesias para ofrecerle un gobierno de coalición. Pero mucho me temo que usted seguirá prefiriendo dormir con muchos fascistas en el Parlamento a tener a gente realmente de izquierdas en su gobierno.

Para terminar quería hacer una pequeña petición a todos los partidos políticos que de verdad se crean la democracia. No podemos seguir con un sistema electoral que es cualquier cosa menos democrático. Porque ya me dirán ustedes si es democrático que a UP cada diputado le cueste 88.483 votos, y que a Teruel Existe 19.696; que el BNG necesite 119.536 votos para obtener un escaño y el PP 57.038; que  JxCAT necesite 65.921 y la CUP 122.377, que VOX con 69.995 logre un escaño y que Más País necesite 198.408. ¿Le parece esto a alguien democrático? Bajo mi punto de vista mientras no haya un cambio del sistema electoral –pactado en su día por UCD y el PSOE para consolidar el bipartidismo-, entre otras cosas; seguirá diciendo que la democracia española es una m…

José Luis Garrot Garrot
José Luis Garrot Garrothttps://asambleadigital.es
Historiador y arabista. Profesor de la UCM

Artículos del autor

Visita nuestras redes

CHARLAS DE HISTORIA

Verificado por MonsterInsights