O votas, o cantas el Cara al Sol

Las encuestas vienen otorgando un avance considerable al partido representante del fascismo español, es decir a Vox. Por otro lado, en el debate de hace un par de días, el representante de Vox Santiago Abascal consiguió hacer llegar todos sus mensajes, sin que, incomprensiblemente, ninguno de los allí presentes le rebatiera la sarta de mentiras que dijo y el discurso racista, xenófobo, machista, en definitiva fascista, que pronunció.

El nuevo José Antonio dejó claro qué defendía su partido: unos principios anclados en el más rancio franquismo o falangismo –citó una frase de uno de los fundadores de Falange, Ramiro Ledesma Ramos-. Sobre Cataluña hizo afirmaciones que las hubiera firmado Franco con todo gusto. Para el líder del neofascismo español, en Cataluña hay golpe de Estado constante, olvidándose del que dio su admirado Franco en 1936. Un individuo que no sólo atacó a Cataluña sino al Estado de las Autonomías, dejando claro que si por él fuera no quedaba ni una. También afirmó, como no podía ser menos, que ilegalizaría a los partidos nacionalistas, PNV, ERC, etc., dejando claro que los fascistas solamente se encuentran cómodos en regímenes de partido único.

Sobre los inmigrantes qué les voy a contar. Desde contar mentiras descaradas –que desgraciadamente un considerable número de los analfabetos que tenemos en este país, y son muchos, se creen-, como que Hay una inmigración ilegal subvencionada. Pidiendo que hay que acabar con la sanidad para los inmigrantes ilegales; es decir, dejarlos que se mueran como perros. Alimentó el odio contra los inmigrantes al afirmar que el 70% de los violadores eran extranjeros – la verdad de los datos oficiales nos dicen que son el 2,7% -. Afirmando que sus vecinas del barrio de Hortaleza le aseguran que la policía les ha dicho que no salgan de casa con joyas, o que sus hijas no vuelvan a casa tarde. El motivo de tal consejo es que hay un Centro de Acogida de Menores no Acompañados en el barrio. Aseguraba que la mayoría de estos menores delinquían, cuando la realidad es que no llega al 10% los que llegan a tener problemas con la Justicia.

Hago un llamamiento a que toda aquella persona que se defina como progresista, o simplemente que se estime que es una persona decente, no se quede en casa el próximo domingo

Y para rematar la faena dio una muestra más de que fascismo y machismo van irremediablemente unidos. Este mentiroso compulsivo afirmó que más del 80% de las denuncias por maltratos se archivaban, cuando la realidad, según fuentes del Ministerio de Justicia, es que solamente el 1,3% pueden ser consideradas falsas. Sin duda Abascal y todos los que le rodean o votan son de los que piensan que la mujer donde debe estar es en casa y con la pata quebrada para que no salga.

Podría seguir comentando más barbaridades y mentiras soeces que dijo el líder fascista, pero tendría que escribir un libro. El problema es que el mensaje de estos individuos cada vez cala más en un sector, con bastante poca inteligencia, importante de la sociedad española. En las anteriores elecciones hubo una importante participación en parte por el miedo a esta nueva cara del franquismo/fascismo; ahora esa movilización debe ser aún mayor, porque no me cabe duda que es más que probable que obtengan más diputados de los que actualmente tiene.

Por todo lo que he expuesto hago un llamamiento a que toda aquella persona que se defina como progresista, o simplemente que se estime que es una persona decente, no se quede en casa el próximo domingo. Sobre todo hago el llamamiento a todos aquellos que han votado progresista o han militado en partidos de izquierdas, que desencantados (yo también lo estoy) opten por quedarse en casa. A los que piensan hacerlo les pido que se replanteen su posición porque de lo contrario acabaran cantando el Cara al Sol.

José Luis Garrot Garrot
José Luis Garrot Garrothttps://asambleadigital.es
Historiador y arabista. Profesor de la UCM

Artículos del autor

Visita nuestras redes

CHARLAS DE HISTORIA

Verificado por MonsterInsights