Muerte en Zamora. Ramón Sender Barayón

La reedición de esta obra de Ramón Sender Barayón –hijo de Ramón J. Sender- es un verdadero lujo, tanto para profesionales como para simples aficionados a la historia.

En la obra Ramón Sender nos relata las vicisitudes que tuvo que pasar para conocer la verdad sobre lo que la había ocurrido a su madre Amparo Barayón.

Amparo Barayón fue vilmente asesinada en Zamora el 18 de noviembre de 1936. Lo más trágico del asesinato fue que en él fueron partícipes directos personas relacionadas con Amparo: su cuñado Miguel Sevilla, y un antiguo pretendiente despechado por la negativa de Amparo, Segundo Viloria.

Durante la lectura del libro he sentido rabia, dolor, indignación; en parte gracias al inmejorable relato que hace su hijo Ramón Sender. Si algo consigue esta obra, aparte del indudable valor histórico, es que no te deja indiferente, consiguiendo que al final de su lectura consideres a Amparo Barayón como alguien muy próximo a ti.

La obra se completa con la colaboración de lujo de tres prestigiosos historiadores: Helen Graham, Paul Preston y Francisco Espinosa Maestre. En definitiva se trata de una lectura imprescindible para todo aquel que quiera saber el verdadero alcance de la crueldad sicópata de Franco y sus correligionarios durante, y después de la guerra civil española.

Artículos del autor

Visita nuestras redes

CHARLAS DE HISTORIA

Verificado por MonsterInsights