Rajoy Vs Torra: Dos caras de la misma moneda

Fuente: El Mundo
Las novedades que se están produciendo relacionadas con el procés, parece ser que van encaminadas a que este se convierta en un callejón sin salida. Si es que no lo es ya

Todo este despropósito en que se está convirtiendo el “problema” catalán, tiene sus inicios en 2006, cuando el PP presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional en contra del Estatut recién aprobado en la Generalitat y consensuado con el Congreso de los Diputados. A partir de aquí comenzó una guerra que parece que ninguna de las dos partes – Gobierno de Cataluña y Gobierno de España- tiene la más mínima intención de arreglar.

La investidura de Quim Torra como President de Cataluña es un claro error político. Hasta la fecha millones de personas estaban de acuerdo en que la nefasta política de Rajoy hacia Cataluña no hacía sino aumentar cada día el número de catalanes que deseaban la independencia. Las declaraciones pasadas, y actuales, de Quim Torra, tendrán el mismo efecto, haciendo que cada vez más españoles se declaren contrarios a cualquier tipo de consulta ciudadana para determinar el futuro de Cataluña.

Si de verdad se desea un arreglo de la cuestión catalana, sobran hombres como Rajoy, Torra, Albert Rivera o Carles Puigdemont. Que solamente defienden unos intereses partidistas, sin importarles absolutamente nada el verdadero sentir de los ciudadanos.

No se puede arreglar el problema judicializando, encarcelando, utilizando la violencia, etc. Pero tampoco se arregla poniendo al frente del Gobierno catalán a un individuo con unos tintes xenófobos que asustan, y que posiblemente compartieran Hitler o Sabino Arana, por poner sólo dos ejemplos.

Posiblemente si se hiciera una comisión en la que participaran ciudadanos de a pie catalanes y castellanos, el problema se arreglaría en muy poco tiempo. Porque hay una cosa que todos los habitantes de este país deberían saber. Toda esta lucha estúpida la han provocado las élites políticas, no el pueblo llano.

Y una de las razones para hacer esto es que a las clases dirigentes no les interesa que el pueblo esté unido en la lucha contra la política que hacen. También es importante recordar que PP, PDeCAT, y C’s con la derecha pura y dura; y al igual que hacía Franco, cuanto más desunido tenga al pueblo más tranquilos están ellos.

Print Friendly, PDF & Email