Las derechas no quieren cuidar a los Dependientes

Proposición no de Ley relativa al desarrollo del sector de los cuidados como una política de empleo, recuperación económica, social y de igualdad prioritaria. (162/000622)

Casi siempre la información que se da a los ciudadanos de las actividades de los partidos en el Parlamento es escasa y siempre subjetiva. Raro es ver que se diga a la población quién y qué ha votado determinada proposición de ley.

En asambleadigital.es entendemos que la más clara y objetiva forma de informar es dando los datos exactos de las mencionadas votaciones. De esta forma los partidos quedan retratados con la verdad de sus postulados y no lo que quieren vender en sus constantes campañas.

PSOE, Unidos Podemos, y otros grupos parlamentarios han presentado una propuesta con el fin de mejorar la asistencia que se da, desde los poderes públicos, a las personas dependientes. Observen la votación tras la presentación del proyecto de ley.

Como observarán la izquierda y la mayoría del grupo mixto[1] han votado por la aprobación de la Ley; mientras que la derecha, léase PP, PNV principalmente votan en contra; mientras que Ciudadanos en su línea de ni si, ni no, sino todo lo contrario, se abstuvo –excepto uno de sus miembros que votó en contra-.

Si algo queda claro es que a la derecha española los asuntos sociales son los que menos les preocupan. Sirva este detalle para que la gente más llana del pueblo tenga claro a quién debe votar.

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Iniciativas?_piref73_2148295_73_1335437_1335437.next_page=/wc/servidorCGI&CMD=VERLST&BASE=IW12&FMT=INITXDSS.fmt&DOCS=1-1&DOCORDER=FIFO&OPDEF=ADJ&QUERY=%28162%2F000622*.NDOC.%29

https://app.congreso.es/votacionesWeb/InvocaReport?sesion=123&votacion=4&legislatura=12


[1] El Grupo Mixto lo componen 8 diputados del PDeCAT, 4 de Compromis, 2 de Bildu, 2 de UPN (se presentó en coalición con el PP en Navarra), 1 de CC, 1 de FAC (se presentó en coalición con el PP en Asturias), y 1 de NC (se presentó en coalición con el PSOE en Canarias)

Print Friendly, PDF & Email